21 de noviembre de 2007
Historia de mi Bisabuelo
Bue lo dejo, no se cuando lo escribi y se q es un monton (Es mas reto al q se le ocurra a leerlo!!)
PERO LO DEJO IGUAL PORQ ME CHUPA UN HUEVO
Saludos
Historia de mi Bisabuelo
Tal vez lo que escriba tendrá sentido solo para mi, lo escribo solo por la necesidad de escribir, los que me conocen saben que soy solo un aficionado a los libros y cuentos, y me gusta escribir solo por el simple echo de poder narrar una historia.
En cambio de mis amigos, yo no despliego sobre el papel ningún tipo de sensación, ningún tipo de sentimiento al crear un texto es solo una forma de pasar el tiempo, de relatar historias que se me ocurren, nunca lo hice como una forma de arte.
Mi padre me dijo alguna vez entre sus muchos discursos y sermones que tanto escribir como dibujar, que tanto tallar como modelar, que tanto construir como cualquier tipo de emprendimiento mostraban un vestigio de humanidad, que era esto lo q nos definía como seres humanos puesto que los humanos éramos los únicos que lo hacíamos por el simple hecho de hacerlo, el simple echo de sentir algún tipo de placer o el simple echo de demostrar algún sentimiento o reproducir una idea.
En síntesis sentía que mi padre visualizaba a un humano como una especie de artista, u obrero que supiera y que disfrutara lo que estaba hacía, este concepto era totalmente ajena al que yo tenia de ser humano, mi visión era un poco menos romántico, y mucho mas simple. Mi concepto era básicamente, que el ser humano era parecido a Dios, en su forma de pensar o de sentir, esa simple forma de pensar me fue inculcada bajo el techo del hogar de mis abuelos yo pasaba el todo el tiempo en la casa de ellos, con mi abuela, mi abuelo y mi bisabuelo y mi tía. Pasaba la mayor parte de los días de semana allí, para ir al colegio al que había asistido mi madre y pasar las tardes jugando a la genérala con mi abuela o tal vez hablando de las innumerables batallas de mi bisabuelo, mi residencia real era un departamento aledaño a la casa de mí otra abuela, casualmente también estaba como tercer departamento el de mi otra tía, la cual vivía con mi primo el cual fue y seguirá siendo un desastre por lo que el presente muestra.
Con el paso del tiempo y al ir creciendo me fui acomodando a la vida de mis abuelos, a su situación económica, social y sobretodo me fui encariñando con la de mi bisabuelo, este vivía en la casa de mis abuelos ya que mi abuela lo cuidaba al y a la tía de mi abuelo la cual ya era muy vieja y murió cuando tenia yo tenia la temprana edad de 6 años.
El primer recuerdo de mi bisabuelo es el de un anciano de 90 años sentado leyendo unos antiguos poemas catalanes su provincia natal, este silencioso anciano había trabajo de albañil construyendo iglesias, había sido ascendido a capataz para varias obras, y cuando llego la invasión de Franco desde el norte de África había combatido en la guerra civil española y se había mudado a Argentina por haber peleado en el bando perdedor en la susodicha guerra, siempre hablaba de sus vivencia y sus heridas de guerra, era un hombre fascinante y también era un hombre triste.
Al haber llegado a la edad de 84 años aproximadamente su esposa lo había dejado solo cruzando la puerta hacia el otro lado, eso lo tenia consternado, lo entristecía, hasta el día de hoy creo que nunca sentí tal pena por una persona, tal vez seria por eso que yo siempre hablaba con él mientras que mis hermanos y mis primos no podían entablar una conversación, yo pasaba tardes enteras con él disfrutando sus relatos, consumiendo sus conocimientos, era un conocedor de la vida mas allá de todo, había disfrutado de todo un poco, y había sufrido de todo un poco.
Con los años me entere de cosas de su juventud, tales como que era un excelente bailarín, él contaba que había ganado un concurso bailando 24 horas seguidas y de premio le habían dado un reloj de oro, que perdió en la guerra, también de que en sus años dorados había sido boxeador y había sido un excelente jugador de football.
Con la edad lo fui viendo cada vez mas cansado, cada vez mas agotado, y cada vez mas melancólico, recuerdo haberlo visto llorando frente a la foto de su esposa de espaldas a la puerta, recuerdo, como miraba sus libros catalanes, recuerdo haberlo oído hablar 1 y 1 millón de veces de su hogar natal, su preciada Cataluña y sus obras en la juventud.
Así lo vi envejecer, añorando y perdiendo las ganas de vivir, cruzando una barrera de en la edad q poca gente cruza, los 100 años de edad, siempre triste y cansado, su cuerpo no podía resistir mas, ya a los 98 usaba andador, y a la edad de 99 años sabíamos que tenia cáncer de piel, cosa que realmente no nos preocupaba puesto que el cáncer se esparce mediante la reproducción de la células, y a su edad bueno, pues no se reproducen demasiado y definitivamente eso no seria lo q lo acabara, nadie lo sabía hasta ahora y seguramente nadie se lo esperaba.
Al pasar los 100 ya tenia una imposibilidad para mover los músculos faciales y su cuerpo no adquiría los nutrientes necesarios de los alimentos. Ya su actitud había cambiado, ya no esperaba seguir viviendo hasta el momento que dios lo llamara solo quería reencontrarse con su amor, y se había vuelto casi un ermitaño, trataba a todo el mundo de forma tosca, mi abuela estaba desperada y no sabia que hacer con el pobre anciano.
Yo pasaba un día en la semana en la casa de mi abuela, y a las tardes dormía, en la pieza de mi abuelo donde había otra cama para que si alguien necesitaba cuidarlo estuviera cerca y cómodo, tal vez hay empecé a sentir la necesidad de morir de este hombre, no era solo un deseo era una suerte de necesidad biológica, o una especie de deseo convertido en necesidad, su cuerpo no aguantaba su vida había sido larga y dura y su mente baga por las recónditas vivencias de su pasado, miraba todo el día el televisor, sin ver nada, solo se sentaba y fijaba su mirada. Al pasar las tardes en la habitación de mi bisabuelo me di cuenta de muchas cosas, viéndolo entre las sabanas lo vi llorar, y así dormir, y yo también dormí.
Pasaron varios meses de pesadillas entre las sabanas y despertares con sudor frió, muchas de las pesadillas tenían que ver con la muerte, incluso llegue a soñar de manera muy real la muerte de mi mejor amigo, ese día llegue a despertarme y mandarle un mensaje de texto y al no responder salí desperado a llamarlo por teléfono sentía a la muerte muy cerca, solo una vez lo había sentido tan cerca.
Una tarde tuve un sueño particularmente terrible, estaba sentado sobre el regazo de la muerte y ella me apretaba con su escuálido brazo y no me dejaba moverme, lo único que hacia era resoplar sobre mi hombre, el sueño duro bastante intentaba hacer preguntas, pero la muerte solo decía que el trato estaba cerrado, que la vida iba y venia, siempre respirando hondo y pesado sobre mi hombro. De pronto a la muerte no respondió, dio un último resoplido, hasta que la muerte comenzó a toser y temblar, me miro y dijo algo como”es momento de dejarte” de una forma muy brusca los resoplidos se transformaron en vibraciones, y en un salto la muerte me soltó y se transformo en mi bisabuelo.
Desperté sentado y asustado escuchando los resoplidos de la muerte retumbar en mi orejas, pero, pasados unos minutos, me di cuenta que no eran ecos lejanos producidos por el impacto del sueño, algo los ocasionaba cerca, era mi bisabuelo, respiraba y aspiraba como si estuviera mal, cansado, de respirar… agonizando.
Me levante rápidamente me acerque lo mire y dejo de respirar, tal vez, fue por viejo, tal vez fue la simple necesidad producida por el cansancio, tal vez solamente alguien escucho su deseo y lo cumplió, dejo separar a su cuerpo de su alma para poder encontrarse con su amada.
Mire al anciano, me sonreí, tal vez debería haberle avisado a mi abuela, pero sabría que no reaccionaria bien, tal vez debería haberle puesto una sabana en la cara, pero en vez de eso solo preferí caminar y dejarlo dormir.
Supongo que un ser humano no solo es alguien con la inteligencia como para desarrollar algo y desarrollarlo bien, no solo el arte, o la inteligencia es lo q lo define es también la posibilidad de elegir que hacer con su vida, y como terminarla.
15 de noviembre de 2007
EL VIDEO DEL REY ESTA COMPLETO!!! (soy un genio)
Ligeramente comprimido, pero bueno, asi es la vida.
26 de octubre de 2007
El tiempo se ha muerto
Eso es lo que dicen, las voces por ahí. Los rumores palpitan en la sangre de mi cerebro de manera violenta, dañina. Son vientos de cambio, que traen las tormentas.
Largos silencios han pasado. Horas sin sueño, vida sin sueños.
¿Que es lo que está pasando?
Las palabras que escribo, las letras que las forman, las lineas que las dibujan... nada es mío. Idiomas han muerto en pos de la expresión más perfecta. Idiomas que yacen sin recuerdo, y son mirados con desprecio.
El tiempo se ha muerto.
Ya nada pasa como pasaba antes. Son los vientos del cambio que arrancan los árboles. Los gritos de dolor, raíces podridas arrancadas de mi mente.
¿Que es lo que está pasando?
Ya nada pasa. Todo detenido, en maneras psicóticas, imposibles, anti-físicas. Diganme loco, pero la realidad se separa, se divorcia. Los grandes paneles del tiempo y el espacio parecen más cerrados que nunca. Todo convulsiona en una masa extraña de colores, luces, materia y mente.
Nada existe completamente, y existe más de lo que debería.
¿De qué estoy hablando?
Azul. Todo inundado de un color azul. Un mar azul de turbulencia irracional, que nos separa. ¿Donde está mi granizo? ¿Dónde quedaron los universos, las galaxias, las danzas celestiales?
Son las nubes que nos tapan. Son los obstáculos, que todos debemos flanquear, superar, destruir.
¿Se está muriendo el tiempo? ¿Se acaban las ideas de coherencia?
Ya todos se pierde en una inmensidad oscura. Ni materia, ni vacío. tampoco energía. Es el tenebroso mundo de la mente sin tiempo. Donde las letras no existen, la coherencia se pierde como una aguja en un pajar, y la realidad no es algo más que lo que nos cuenta un ciego.
¿Donde estás, luz? ¿Dónde se fue lo racional? ¿Dónde lo irracional?
Y entre preguntas me pierdo en un lugar, junto a un tiempo muerto, muerto de viejo. Las lágrimas recorren mi cara, las puertas se cierran, el caos es total. La salvación se escabulle por puertas corredizas, mortales. Golpeo los costados sin más libertad que un canario en su jaula.
Piedra por Piedra, hice la prisión.
¿Sangre?¿Cuerpo?
La repulsión a la carne aumenta, porque su aproximación es inevitable. La mente se retuerce de locura absoluta. Posiciones imposibles.
X, Y, Z, Ñ...
¿Delfos?
Todo se mezcla. Mi nombre, tu nombre.... SU nombre. El amor, y el odio más profundo. nada se entiende, todo se supone. Las matemáticas ocultas del infinito copulan con los maniáticos incoherentes. Nada con sentido. O todo con demasiado sentido para comprenderlo por completo.
Algo será...
"Siempre que llovió, paró"...
Te espero, oh cielo, te espero...
(Piensen con el alma, disculpen esta locura. Meditenla con el corazón. Sólo ahí, lo incoherente cobra su sentido. Delfos)
20 de octubre de 2007
¡Decepción y tristeza!
Estos últimos días el desasosiego y la intranquilidad ha invadido una de las comunidades mas segregadas de la actualidad, del pasado, y del futuro (probablemente), por lo que sentí en mi la necesidad, por no decir la obligación, de dirigirme a uno de los guetos más conocidos de la Ciudad de Buenos Aires: El Zoo.
Éste particular lugar no sólo utiliza a los animales para ganar grandes cantidades de dinero, si no que tampoco tiene las instalaciones necesarias para su cuidado médico.
Ni bien llegué al lugar sentí en el aire las emociones, la desasosiegidad típica de aquellos oprimidos que carecen hasta de la más básica letrina.

El secreto se habría revelado luego de que una enfermera en un hospital le dijera a un hombre obeso que "la tomografía había que hacerla en el zoológico".
"A nosotros nos dicen que nos van a mandar al hospital, y luego se ríen...¡Y MUCHO!... ¡Basta de humillación!" declaró Miguel. (A la izquierda, Miguel "Adolorido y frustrado")
Como si eso fuera poco no les dejan elegir los nombres a sus hijos. "Yo la quería llamar Florencia, como mi abuela. ¿Sabe como le pusieron? ¡SIMBA LE PUSIERON!" declaró Bonita, la tigreza de bengala.
De ésto acontecieron ya 4 meses, y ni un sólo cambio en la actitud denigrante hacia los animales.
"¡Nos tratan como a BESTIAS!" dijo Lorena, la mona. "Y ahora nos quieren hacer trabajar de noche... Hasta realizaron extraños experimentos para hacer carteles supuestamente DIVERTIDOS!"
El horror continúa (y encima la entrada está CARÍSIMA)
16 de octubre de 2007
Errar
Bue hay les va:
Poco a poco sus ojos se adaptaban al ambiente que la rodeaba, el brillo que rebotaba sobre los blancos azulejos bañados en sangre seca la enceguecian, nada tenia sentido, y ese halo blanco que era producido por el reflector del techo la volvía loca, los susurros del cuchillo se sentían en la habitación contigua eran desquiciantes¿Por Dios que rayos estaba pasando?¿Donde se encontraba? nada tenia sentido... El caos nublaba su mente, observaba aterrorizada el entorno sin poder despegar sus miembros superiores de su cuerpo, sus ojos danzaban entre las manchas de sangre de los muros, la luz del techo blanca y pura que bañaba todo y la gran mesa que se encontraba a su lado con una serie de instrumentos filosos de acero inoxidable, le producían un gran temor y una senzación de desesperación, no podía moverse haci que continuó viéndolos todo por un largo rato, los instrumentos (que supuso eran de uso quirurgico) estaban perfectamente alineados sobre una bandeja, y tenían una esfera metálica bañada de sangre coagulada¿Que era aquella esferita?¿Por que estarían en ese lugar los instrumentos?y aun mas importante¿Porque estaría ella también en ese lugar?
¿Que ocurría? No podía recordar que rayos había pasado y no sabia que estaba pasando, recordaba haberse desmayado en la calle y despertar frente a ese hombre enorme que la miraba con sus ojos, y su expresión seria, acto seguido haber sentido una puntada en su cuello y desplomarcenuebamente.¿Quien era aquel hombre?¿Y porque no sentía su cuerpo?Miro hacia abajo...se encontraba desnuda, no le extrañaba enrrealidad, la situación ya de por si era extraña.
De pronto recordó el sonido del cuchillo, ese susurro era molesto, parecía que alguien afilaba algo, y por algún motivo no podía dejar de pensar en un cuchillo, el terror la domino¡¡¡¡nada lograba tener sentido!!!! y ese cuchillo seguía sonando desesperante-mente, mientras, el miedo la dominaba sintió que sus patas se despertaban, sus músculos estaban recobrándose, la anestesia dejaba de surtir efecto, y dentro de poco podría huir de ese desquiciante y aterrador lugar.
No entendía bien que estaba ocurriendo, pero no era normal, y tampoco parecía ser bueno, haci que huiría apenas pudiera notar que sus patas estaban activas nuevamente. De pronto sintió silencio y luego unos pasos, alguien se acercaba, debía tratar de huir, se arrodillo y luego se coloco en sus cuatro patas para saltar de la mesa, salto un metro hasta el piso y aterrizo como pudo,justo en ese momento la puerta se abrió y unas enormes manos la agarraron por el torso, empezó a ladrar y a rugir como todo caniche haría.
-Tranquila Wanda, tranquila, no tiene sentido que te pongas así-dijo el veterinario- mira bien que te salve la vida sacándote el balín del cráneo, y aparte me ensucias tes todo la sala de operaciones cuando vomitabas ¿a vos te parece?- el anciano comen-so a reír y de pronto el veterinario la soltó cerca del piso y saco del bolsillo un trozo de carne cruda-toma para que lo disfrutes, tuve que afilar el cuchillo para cortarlo, y cuando termines llamamos al teléfono que dice tu medallita y arreglamos para que vuelvas a casita.
13 de septiembre de 2007
ADVERTENCIA : Pirol nogolongo anda suelto
Si amigos, ya lo leyeron, y si no lo repito(o sea que lo vuelvo a escribir)
AJA, un sujeto realmente peligroso, y su nombre es
PIROL NOGOLONGO: Un individuo de sexo indefinido, de edad indefinida, color indefinido,es indefinido en todo aspecto.Es escurridizo y difícil de identificar (valga la redundancia) puesto que se dedica a hacer disfraces, y luego a engañar a jubilados. Lo hace para hacerles pensar que es el nieto y así lograr su cometido:
Si... lo se... suena atroz, y por eso mismo hay que pararlo. Un grupo de abuelos de la plaza ya han empezado a movilizarse y han decidido hacer una pequeña guardia y poner muñecos como estos de señuelo:
MMh... Bueno al parecer no hay ningún tipo de señuelo de jubilados así que están usando jubilados de verdad para atraer a PIROL NOGOLONGO
Estos intrépidos vejetes están preparados para reaccionar a los mas comunes y típicos disfraces de adolecentes que usa PIROL NOGOLONGO, visibles a continuación:


PIDO TODA SU SOLIDARIDAD PARA LA CAUSA. SI LO AVISTAN AVISEN A LOS JUBILADOS: ELLOS ESTÁN PREPARADOS PARA COMBATIRLO.
6 de agosto de 2007
Hay Formas y Formas(el titulo es a libre interpretacion del lector)
FALTA DE TIEMPO
PROBLEMAS TÉCNICOS (se me rompió la compu y no se que hacer de mi vida)
Y POR SOBRE TODO: FALTA DE GANAS
Pero bué, la intención es lo que cuenta, y realmente hoy tengo la intención de darles un mal sabor de boca. Si, me levanté de pésimo humor, y lo peor es que no me levanté, me caí... y arriba de mi hermano, que estaba al lado (¡es un gordo bastante navo!) . La cuestión es.. ¿como darles ese saborcito?
¡MUAJAJAJA!
¿ALGUNA VEZ VIERON A UNA VIEJA EN TANGA?
(sin ofender abuela, pero son horribles...por lo menos en tanga...)
¡¡ACÁ LES VA!!
...
Bué, la verdad no la encuentro a la vieja en tanga (y, francamente, no estoy de humor para encontrar esa foto) pero encontré esto:

Creo que ha de producir un efecto similar al de la vieja en tanga, aunque no esperaría que me matara una vieja en tanga...¡¡Dios no lo quiera!!. Aparte no tendría sentido denunciar al dueño de la vieja, en fin, voy a dejar sólo un comentario más:
¡¡¡LA PUTA QUE ESA ES UNA FORMA
FEISIMA DE MORIR!!! (TIENE QUE HABER OTRAS FORMAS)
He de decir que la vida es una locura bastante loca. ¡Que linda la vida!
(última palabra : ¡¡CICLOTIMIA!! )
Nada más
9 de julio de 2007
¡Caos y desesperación en Capital!

"¿Qué calentamiento? ¿No ve que hace frío?" Las Petroleras
"[...] Toda ésta situación la ha creado el Señor de la Guerra Bush [...]" Chávez
"No hay ningún calentamiento global. Todo se ocasionó por la Máquina del Clima que poseen los ex-agentes soviéticos, aliados con los talibanes terroristas y el resto del Eje del Mal" Bush
"¡Que linda la nieve! ¡Que linda esta la Ciudad! ¡Ya está buena Buenos Aires!" Los Macristas
"Primero gana Macri, después neva... ¡Estamos todos locos...!" Los que todavía no podemos (o queremos) creer que haya ganado Macri
"El Día de nuestra Independencia neva en la Capital... ¿Coincidencia? ¡No! ¡Acá nos quieren engatusar al Santa Claus! ¡Merry Christmas, Pelotudos!" Hombre Paranoico
"Nieva... ¿Sabés dónde neva? ... ¿Dónde están los Pingüinos? ... Todo esto es un plan K para meternos bajo la capa del Papá Pingüino Kirchner, el Faraón del Feudalismo Porteño y Nacional. ¡Amén!" La Gorrrrrda Carrió
"Estamos avanzando. Antes no teníamos nieve en capital. ¡Ésta es nieve hecha en ARGENTINA!" Kirchner

"No lo puedo creer" Transeúnte pelotudo entrevistado por Crónica
"¿Nieve?... ¡Uy! ¿Mirá vos!" El pelotudo más grande del día
"Que hermoso che... pero sabés que sólo es agua congelada que cae ¿no?" Yo
"Bueno muchachos, como es feriado nacional no tenemos informantes disponibles, así que vamos a pasar La Cuba de Fidel, La Venezuela de Chávez, La China de Mao... ¿Está nevando? ¡Nos salvamos muchachos, nos salvamos! " Empleado de Crónica TV
Espero que lo hayan disfrutado.
3 de abril de 2007
El Concurso Anual Conservador Sepesutista de Censura (CACSdC)
Aquí podemos observar varios trabajos de censura, considerados como la crême de la crême de éste concurso. Hay que añadir que entre las bases del concurso se prohibía el uso de nombres para las obras, ya que eso es "inmoral, y provoca un comportamiento caótico y subversivo", como nos explicó uno de los jueces de la competencia.
Ha habido mucha controversia sobre la ultima obra, ya que el autor le puso un título: "De todo lo que no se ve".
Al no cumplir con las pautas del concurso, algunos jueces están considerando la opción de descalificarlo. El autor de ésta obra se expreso claramente: "Lo que yo CENSURADO".
Esperamos con ansias la entrega de premios.
26 de febrero de 2007
¡La cebra Jonatan te chorea! (pero con estilo)
Nuevamente la cebra Jonatan vuelve a hacer de las suyas, con el único objetivo de arrastrar éste mundo a su desgracia final.
¡¡Chan chan chaaaaaaaaaan!!
(Mejoré mis poderes sobre naturales para controlar los tamaños de las letras... ¡Soy MARAVILLOSO!)

Así es como (en asociación con el Kurtumanjara Kingdom Resort & Spa) creó, hace apenas unos días, su nueva línea de ropa para damas, en venta en su nuevo local "Z-bra".
A pesar de la polémica que lo persigue desde el incidente de Godzilla, la inauguración del local fue muy bien recibida. En especial por sus enemigos declarados, los godzillenses.
"Lo vamo' a dejar en bolas" declaró uno de ellos, expresando claramente su deseo de comprar hasta el último artículo de la tienda.
"Trabajamos mucho en el diseño de éstas prendas, todo por crear algo con estilo y clase" dijo el vocero de "Z-bra", que se llama Normando.

Para culminar con esta pequeña nota, le preguntamos a Normando ( el vocero) si pensaba que el negocio iba a funcionar:
-"Mirá, a mi no me dejan hablar de esto pero... este local es una pantalla para traficar pizza a la Guyana..."
Al escucharlo, quedé totalmente SHOQUEADO. ¿Cómo es posible que pase algo en las Guyanas? Nunca escuché nada de ellas, y tengo entendido de que la Guyana esta cubierta por selvas.
Fue entonces cuando Normando me cuenta los intrincados secretos de una conspiración de las Guyanas para ocultar el hecho de que prohíben la ingesta de pizza.
"¡No podemos tolerar algo así!" gritó Normando, indignado. "Nosotros queremos incentivar el espíritu revolucionario en las Guyanas."
Fue entonces cuando Normando se colocó una pollera y se fue corriendo, al grito de "¡Soy la Reina de la Pizza!".
El verdadero vocero fue encontrado horas después en el baúl de un coche, amordazado y con una máscara de Jennifer López.
5 de febrero de 2007
La emoción de vivir jugando (?)
Probablemente ud., mi queridísimo lector ocasional, desee leer algún texto ingenioso, cómico, interesante, entretenedor, o alguna cosa similar. Algún cuento que le lleve más allá de sus percepciones, y lo transporte a mundos hermosos, u horribles. Un acertijo, que lo obligue a utilizar hasta una tercer o cuarta neurona, como mucho, para lograr descifrarlo.
Temo que ésta no es la ocasión.
Pues no se me indigne lector, y cambie la caripela, porque se acerca un momento que cambiará su vida.
¿Recuerda su primer cabalgata en el Desierto? ¿Aquella vez que peleó mano a mano con un ejército de árabes enfurecidos? ¿Y la vez que peleó contra los jubilados enfurecidos? ¿Y la vez que tuvo que usar solo una tanga y una bicicleta para huir de su ciudad natal enfurecida, y de un gremio de payasos que insistían en ACARICIARLO?
Bueno, olvídese.
Toda experiencia previa, no importa que tan fabulosa haya sido, no le llega ni a los TALONES a lo que está a punto de ver.

¡AHA! Lo cautivé ¿verdad?.... Siii. Puedo ver en su rostro la INCERTIDUMBRE, el miedo a lo desconocido, la emoción.
Usted está TAN emocionado que creo que se meó encima. Pues, prepárese, porque lo que espera va a llegar ya. En sólo unos instantes más.
¡EL MOMENTO HA LLEGADO! AQUÍ Y AHORA, EL MEJOR REGALO DEL CONCURSO DEL REGALO 2007 es...

Un chocolate a medio comer... gracias MISERABLES.
21 de enero de 2007
No es ni el momento ni el lugar
SIMPLE Y SENSILLAMENTE NO PUEDO TOY BLOQUEADO!!!!!HAHAHAHHAHA
La verdad queria escribir un cuento q se me ocurrio pero esto es imposible, la verdad estar rodeado de estos ibridos aderidos a las computadoras es recontrajodido, apoart muchos distraen a la vista no todos son parasitos muchos son como decirlo... dejenlo hay. LA CUESTION NO PUEDO ESCRBIR, sera q no tengo nada de q descargarme, q la toy pasando tan bien q la sonrrisa de mi boca no se borra y q mi mente ta tan tranquila y calma q no puedo decir dos oraciones con tono lirico o sensillamente literrario, la verdad es esa o puede ser esa pero no se. por hay es q simple y sensillamente tengo un bloqueo bue me las pico nada para decir salbo q la estoy pasando barbaro aca en las toninas, todo re tranca falta un par de trastes nomas y taria todo de 10 jajajaja chiste bue me voy chau
Para cambiarle la onda, ahí va un cuento
Ya me pareciá que tenía que postear algo un poco menos abstracto, por decirle de alguna manera, y postear algo que no tenga tanto que ver con mis propos sentimientos: Un personaje que tenga vida propia. Disfrúenlo:
Era una mañana fría y el cielo estaba cubierto de nubes. El detective Ernesto Ditray estaba, sentado, con un café en una mano y la mirada fija en la terminal de buses, esperando ya cansado a un nuevo detective ayudante.
Con sus escasos cabellos grisáceos, su mirada fría y dura, era un hombre imponente. Cuando era joven lo era aún más, pero a los 55 años y con bastantes kilos de más había perdido un poco el toque.
Y Ditray era, definitivamente, un hombre sin paciencia. No hacía más de 10 minutos que estaba allí y ya estaba dispuesto a levantarse e irse. Sin embargo, debía esperar a su nuevo compañero de trabajo porque “órdenes son órdenes”, y Ditray no era la clase de hombre que las cuestionaba.
El nombre del joven al que esperaba era Miguel Coldentoy, proveniente de un pequeño pueblito llamado Río Rojo, que se perdía en la inmensidad del mapa. A decir verdad, se escondía, ya que nadie podía ubicarlo nunca.
Ernesto soñaba despierto, y volvía a la realidad abruptamente cada vez que llegaba un bus. Nadie conocía al tal Coldentoy, por lo que debía esperar que este viera el cartel con su nombre que tenía a su lado.
Ditray tomó el último sorbo de café y arrojó el vaso de plástico a un tacho de basura. Registró sus bolsillos en busca de cigarrillos, pero no halló ninguno. Entonces recordó a su difunta esposa y su promesa de que dejaría el vicio de fumar y, a pesar de su creciente deseo, no se levantó a comprar otro paquete de cigarrillos y prefirió apaciguarlo con el buen vicio de mirar muchachas con curvas pronunciadas.
Observó bajando de un bus recién llegado a una hermosa joven pelirroja de pelo largo, con una pollera corta violeta y una muy escotada blusa roja. Para su desgracia, como su trabajo de detective implicaba fijarse muy bien en los pequeños detalles, eso fue exactamente lo que hizo, y encontró el resplandor de un anillo con diamante (o piedra preciosa o algo así, tampoco se las iba a dar de Sherlock Holmes), y también divisó a un muchacho, de una edad aproximada a la de la joven, que corrió hacia ella y le dio un abrazo de bienvenida. Después llegó lo que podría ser su madre (o su abuela, ya que parecía bastante anciana), con un carrito de bebé. La joven saludó a la anciana y luego sacó a la beba de su carrito y la sostuvo en brazos y la besó.
Esa reunión familiar hubiese sido muy bonita en otras circunstancias, pero a Ditray, que buscaba entretener la vista con mujeres de curvas ostentosas, le disgustó bastante y le arruinó la diversión, e inmediatamente se puso en búsqueda de otros cuerpos fabulosos. -Ya me imagino lo que diría Mónica si me viera observando mujeres- pensó Ernesto y se rió para sus adentros.
Su esposa, que había muerto hacia 2 años, ocupaba la mayor parte de sus pensamientos, tal vez más que cuando ella estaba viva. Ernesto recordaba solamente los momentos felices que había pasado con ella y, aunque habían estado casados durante 28 años, esos momentos escaseaban. Su esposa murió en un accidente de auto, pero el real problema era que el auto que se estrelló contra ella era un ladrón en fuga, que estaba siendo perseguido en ese momento por Ernesto. Él se culpaba de la muerte de su esposa, y la única manera de limpiar su conciencia era cumplir con todas las promesas que le había hecho. Ya había dejado la bebida, había vendido su colección de muñequitos de negritos que tocaban casi todo instrumento inventado (y hasta algunos por inventar) que eran totalmente horribles, pero que a Ditray le encantaban, y, además ya estaba dejando de fumar.
La única promesa que no había cumplido y que no iba a cumplir era dejar su trabajo de detective. Aunque a veces el trabajo fuera cansador y hasta perturbador, era su vida. Aunque, lo que en realidad le preocupaba a su esposa era que además, fuese su muerte. Pero a Ditray no le importaba en absoluto, prefería morir antes que perder su trabajo.
Ernesto se perdió en sus pensamientos, en sus recuerdos, recuerdos de épocas más felices, épocas con su esposa, la misma esposa que le había ayudado a resolver tantos casos. Y ahora que ella no estaba, se sentía incompleto, se sentía un solitario rodeado de gente. Y la soledad lo devoraba gustosamente por dentro, devoraba su alma, sus buenos momentos y el placer que le daba su trabajo. Cuando llegaba a su casa, grande y vacía, después de un día que de trabajo duro y sin sentido, escuchaba susurros del pasado, y una felicidad que no podría ser nunca más. Lloraba en silencio y sin lágrimas, en los rincones oscuros de su mente. Saludaba a la Muerte por los corredores de sus memorias y la saludaba con un gesto con la mano, como si fuese un compañero de toda la vida. Ditray no odiaba a la muerte, era inevitable, y con su trabajo la veía tan seguido que eran casi amigos. Ditray, además de culparse a sí mismo, culpaba al destino, pensado y escrito por Dios. Simplemente los odiaba.
Por cada día que pasaba, peor se desempeñaba en el trabajo. Allí sólo tenía enemigos y no era muy reconfortante. Ditray no tenía amigos, no tenía familia, no tenía nada más que su trabajo, y ya lo estaba perdiendo.
-¿Detective Ditray?-.
Ernesto se sobresaltó y miró para atrás. Un joven, de pelo castaño, flaco y pálido lo observaba.
Era Miguel Coldentoy.
13 de enero de 2007
¡QUE LOS CUMPLA FEEELIZ! (sí, ya sé que desafino... ¿Y qué?)
Ya veremos lo que le depara el futuro a este pequeño blog (que, irónicamente, se llama Coloso de Delfos... ¡qué ironía tan irónica! ¿no?).
Quisiera agradecer a todas ésas personas que siempre están ahí para ayudarme, para hablar, para hacer chistes, para pasar el rato y para hacer chistes.
¡GRACIAS AMIGOS!
Por supuesto, especial agradecimiento a Balzhak, compañero escritor y gran amigo. Sin él no sé cuánto tiempo hubiera durado el blog.
También quiero agradecer a Delfina, que firmó siempre que le rompí las.... paciencia (para ser sincero, creo que le rompí la paciencia A TODOS, pero bué); a los "anónimos"; a Santiaguito (que no se si firmó alguna vez, pero seguro que lo leyó); a Ingeborg, a pesar de que no le gustó "Echarri y la Fábrica de Chocolate" (¡No podés! ¡Si es BUENÍSIMO!); a Evaristo (Sí, se llama así. Que agradezca que lo puse al lado de Ingeborg) que alegró los días del 2006 con su carácter cortado y Chipi Chipi; a Juancho, que nos llenó de chistes xenofobicos (pero lo queremos igual); a Diego, alias N3MESIS, grande de grandes pero, entre otras cosas, creador del Chipi Chipi ("¡Éso es vida!"); a Juan Ignacio, con quién creé muchos delirios en los viajes de colectivo; a Pablo, que me inició en los diversos caminos sepesutistas y roleros; a Tomás, amigazo y escritorazo, que estoy seguro que en algún punto me motivó a escribir (¡te debo tanto che!); a Los Wildsons, porque hay que hacerles propaganda; a La Empanada de Pollo, que es mi favorita; a Podeti, porque es un maestro; a Lucas , otro gran amigo, que siento que lo conociera desde siempre, y con el que creé muchos delirios más; a Cacu,y sí, TAMBIÉN la deliré con él, qué se le va a hacer, deliro mucho; a Carolina, que firmó mucho mas que todos los vagos anteriores juntos (bueno, capaz exageré); a la Gente que no conozco(¡espero conocerlos algún día!); a Mi Familia Entera (éste agradecimiento abarca a toda la familia por igual, para no hacerlo más largo de lo que ya es); a Seinfeld, porque es un maestro, ¿porque mas va a ser?; A mí mismo (¡ayyy! ¡Que amable!); a Montoto, que siempre le echan la culpa; a Emiliano, un gran amigo que lo conozco desde siempre denserio , a "Las chicas" (léase Katru, Tatiana y Coni) porque tuvieron muy buena onda durante todo el 2006; a Katru, porque tambien tiene un blog (sí, ya se que está dos veces, pero... TIENE UN BLOG. Hay que defender a los nuestros); a los Fotologs, porque si no los pongo los voy a dejar como "inferiores" y va a haber represalias; a Caballero porque, además de ser un groso y un buen tipo, ME DEBE UN FAVOR (¡lero lero!);y a Pepe Botella, por ser el representante universal de toda persona que pude haber olvidado en esta lista.
(Delfos toma un "pequeño" respiro, luego de haber dicho de manera ininterrumpida toda la lista anterior)
Como la agradecí prácticamente a TODA LA HUMANIDAD, abro oficialmente el Concurso del regalo 2007. Cuando vuelva de mis vacaciones en febrero voy a elegir el mejor regalo de la MONTAÑA que espero haya en mi puerta (¡no sean tímidos!) y voy a postear una foto. El ganador se lleva un premio sorpresa.

¡FELIZ PRIMER AÑO QUERIDO BLOG!

Jon Secada dijo: "100%"
¡Que hermoso discurso Jon! Al escuchar tus hermosas y tan correctas palabras no me cabe ni la menor duda de porqué sos un cantante tan bueno y actual.
¡Nos Vemos!
P.D.: Ya sé que Latin American Idol terminó hace mucho tiempo, pero, de verdad pensaron que eso iba a detenerme?
12 de enero de 2007
Feliz cumpleaños querido desierto!!!!
Hola, y bienvenidos a este importante día para el desierto que nosotros llamamos blog, hoy es un día especial, hoy es el aniversario del “blog” el coloso de delfos, así es, cumple un año de intentar q la gente lo visite, q los pocos comensales y fantasmas q tiene firmen, y q por supuesto los dos administradores desquiciados con inició de pre-psicosis y una interesante neurosis(q implica tomar un baso de coca-cola por la oreja) no fueren arrestados y/o colocados en un manicomño(como corno quiera q se escriba) o en cuarentena si haci lo prefieren.
La verdad escribo esto nada mas y nada menos para mostrar el regalo q me hice a mi mismo por el cumpleaños de blog, jaja,(me gusta esa palabra, no se pero suena, jaja muy q se yo muy blog jajaja, blog…blog,blog,bolgo jaja uy q groso bolgo,), no supera ni mucho menos al regalo q se iso delfos pero lo q cuenta es la intención jaja

Son una de esas cosas q uno ve baratas por el internet y bueno, jaja no me pude resistir, tienen q decirlo esta grosa la moto jaja, pero ahora estan arreglandole la chapa y la pintura por un tarado q la "roso" y bueno en fin, q le vamos hacer es mi vida, la intención de esto era q bueno,
¡¡FELIZ CUMPLE COLOSO DE DELFOS!!
todos te queremos aunq no lo demostremos
Pero uno siempre se va por las ramas como algunos seres q conosco en fin la verdad es esta FIRMEN O SE MUEREN,va ya se me fue la ira, jaja me voy a pasear en moto un abraso para todos, suerte,
FIRMEN, jaja y eso viva la peoa!!! adio
8 de enero de 2007
Paisaje verde y rojo
Ésa ciudad, tan gris y grotesca en todas sus formas, lo asfixiaba lentamente, y en varias ocasiones había querido escapara de sus garras gigantescas.
Pero si lo hubiera logrado, no estaría allí en este momento.
Desde dentro de su casa, José soñaba con lo de afuera. Imaginaba aventuras, vivía pacíficas fantasías de felicidad verde. Podía pasar horas mirando las plantas de su pequeño patio, llamando a los héroes de su mente a jugar con él en esos diminutos (y aún así enormes) mundos.
¡Qué feliz sería José de Ciudad si fuera José de Mundo! O aún José de Afuera. Pero simplemente esa no era su naturaleza. Hay quienes dicen que si José hubiese aceptado ser de Ciudad ,y no de otro lugar, habría sido (y sería hoy) más feliz.
Sin embargo, esta historia no trata de especulaciones, así que de ellas me abstendré. La cuestión es que José de Ciudad no era feliz, y quería ser José de Afuera. Lo cual es perfectamente aceptable, si no fuera porque le gustaba más añorarlo que serlo realmente.
Y lo estaba intentando de nuevo. Iba a dar un gran paso en su vida, ¡todo iba a cambiar!...
Pero sucedió. Aquello era imposible de evitar para José: Retrocedió.
Si sólo hubiera avanzado... pero decidió no hacerlo. Eligió sufrir, eligió su cárcel. Eligió morir.
Y cada vez que José retrocedía, la esperanza de la felicidad moría un poco. Él se comía a sí mismo, y con el tiempo no quedaría nada.
Al retroceder, José cometía suicidio. Manchaba sus manos con su propia sangre.
Y él lo sabía... y lo hacía temblar.