16 de diciembre de 2006

Otra q el fin del fin :P

Bueno creo q debo concluir un cuento desde hace ya un buen tiempo, este es uno de los últimos capítulos, y espero terminarlo, la verdad, me esta pudriendo, lo hice muy largo. En fin sigue la fiesta jajá!!!



El fin
Capitulo III


Bueno, he de continuar mi narración incesable de un sueño q fue casi interminable, el tiempo es cruel eso lo sabe todo el mundo, es aquel q deshace todo y aquel q todo crea, es el q escribe la historia, la del mundo y la de cada alma q ha pasado por este. Yo vi pasar 2000 años de historia en este sueño, 2000 años de sufrimiento acompañado por alegría, vida y muerte, el proceso de la vida el cual es implacable, este proceso, lo vi siempre acompañado de una sombra adefesica y maleva q guiaba cualquiera q se atravesaba en su camino hacia el lado de las sombras.
Aquí e de decir lo q vi en esos años, hay cosas q son dignas de mencionar de este colosal sueño q me acompaño:

En ese entonces las ciudades que vi en su apogeo, fue enterrada en una marejada de fuego, fuego incandescente, fuego rojo que alumbro noches enteras esos parajes antes casi pacíficos, fuego que trajeron los hombres de armadura, fuego que trajeron aquellos q solo querían dinero poder y tierras, fuego voraz, el fuego de la civilización. Este fuego venia a educar a los que eran llamados Bárbaros, a los incivilizados, este fuego aumentaba en el cráter de la bestia, mientras ella reía y vislumbraba como el como la civilización aumentaba, y cada vez que esto ocurría las llamas desbordaba ese poso, y la sonrisa desigual en la cara del monstruo, se retorcía y estiraba.

Así llego lo que nosotros llamamos civilización, no comprendo del todo el significado de esta palabra, creo que esta tendría que ver con equilibrio entre las personas, el mejor vivir para toda la sociedad, la armonía entre los avances tecnológicos y la tradición, las costumbres de la gente, pero mayormente creo que esta palabra, tiene q ver con la paz, me refiero con la paz en general, entre fronteras imaginarias marcadas para la mejor ordenación, la paz entre las personas de todo tipo, credo color y religión, etc.
Vi la llegada de esta civilización, y fue peor aun que lo que los hombres llamaron en un pasado barbarie. Matar un hombre es un ultraje hacía la naturaleza, ya que esta nos ha dado la razón para solucionar nuestros problemas y es algo que no tiene ninguna otra criatura del planeta. La civilización se baso en esto, en la masacre, la destrucción de lo desconocido por ser ajeno, el matar, el destruir, el asesinar culturas completas, hombres, mujeres y niños pequeños, sin motivo fueron asesinados por hombres desquiciados que todo lo hacían, por una idea que no vale nada, por el poder, por las tierras, por el oro en síntesis… por la codicia.
Cada ve que un hombre mataba a un igual, sintiéndose superior una sombra se cernía sobre su semblante, esa sombra, había aparecido antes, frente a la criatura cuando esta profirió aquel alarido perturbador ya descripto dos capítulos atrás.

En la matanza de indios, aquella masacre que no podré olvidar jamas, llegue a ver una tiniebla que cubría el cielo casi como si la noche hubiera cubierto la tierra, los hombres eran cualquier cosa, menos seres humanos, sus caras, estaban cubiertas por una neblina q segaba su juicio.
La tierra de aquellos indios nómadas, aquellas personas habían sido desaparecida al son de las llamas para el deleite de un ser que disfrutaba la destrucción, el dolor, y la sangre fresca de algún inocente, solo el tiempo, le daba aquel placer.

Después de esta masacre y de la destrucción del pueblo, los hombres tomaron el oro y volvieron depuse a construir una ciudad que formaría parte del colosal y terrible imperio al cual ellos servían, cientos de hombres (en su mayoría, indios y negros esclavizados) llegaron para reconstruir la ciudad, a modo de la tierra de la cual ellos provenían, destruyeron los bosques de las cercanías, y crearon casas sobre las cenizas del pueblo indígena.
Así se formo este pequeño y bello pueblo, echo para gente acomodada de la burguesía europea, que dicho sea de paso era realmente bello, tenía una arquitectura europea, una catedral imponente, y grandes casas de espectacular belleza y pulcritud, entonces luego de la creación de aquel pueblo ya habitada por las familias burguesas fueron rodeados de los que harían su dinero.Dos días después de la creación de las casas, los obreros-esclavos fueron trasladados a las inmediaciones y sin descanso, fueron puestos a trabajar en los campos que eran propiedad de los que ahora lo habitaban.

Mis ojos se adaptaron para ver a la gente, como era, que creía, que pensaba, y cuales eran sus intenciones, y ya que vivía en ese pueblo como un fantasma sin nombre ni presencia (y también llegue a pensar que sin salida) comencé a ver quienes lo habitaban y note en ese periodo algo, las personas tenían algo, algo q los seguía. Los seguía una sombra, pero no aquella sombra que puede proyectar la luz, si no una especie de neblina, una que parecía estar en todo momento, y algunas veces ingresaba al cuerpo, era la misma sombra que había visto en el semblante de los guerreros desquiciados en la matanza del pueblo, y era esa sombra la que creaba ese semblante, pero, las personas las dejaban ingresar a su cuerpo.
También luego de unos pocos años vi que algunas personas no solo llevaban una sombra si no que llevaban también en ellos un pequeño destello, que estaba integrado en su semblante.Después de mucho tiempo vi que la civilización avanzaba, sus casas cambiaban y sus costumbres, las tierras antes trabajadas por los obreros eran corridas hacía otras zonas y las ciudad se extendió. La vida empezó a ser mas rápida y todo comenzó a decaer el resto de la ciudad, el barrio viejo, aquel que era para la gente acomodada fue el único que sobrevivió los destrozos del tiempo, o mejor dicho fue el único que los soporto, pero el precio fue muy alto, mientras a los pobres solo les pesaba el peso de la pobreza monetaria, a ellos les pesaría la sombra mas grande que jamás allá visto, una niebla que representaba su codicia se había instalado sobre la parte rica de la ciudad.

Y bueno loko algo tenia que póstear y me falta poco, el cuento ya se esta terminando me queda un capitulo o dos, q es lo mas piola de todo trate de corregir las faltas de ortografía seguramente en vano pero trate vio :p no puedo decir demaciado, mas q bueno, se ta terminando, y no voy a postear por mucho tiempo, en fin:P chau loko suerte

No hay comentarios.: