29 de mayo de 2008

EL CAZADOR DE SUEÑOS

Bue volvio balzhak, Eo eo eo aaaaa, la verdad no se para q carajo escribo aca si se q nadie lo va a leer, solo aprobecho pa poner un cuento, si les gusta bien o si no tmb, porq no lee nadie, Saludos para el q lea esto si es q hay alguien capaz, aca mando un cuento.

El cazador de sueños

Aquel extraño paraje era turbado por sus agitados resoplidos y su frenética carrera, corría desesperadamente hacia delante sin pensar, pues el no pensaba, el solo trataba de sobrevivir, solo corría, solo soportaba la carga de ser lo que era. El no era como los demás en su mundo, en su mayoría los que gobernaban en aquel mundo, eran ideas que vagaban por esas llanuras solo caminando sin pretender ser más que eso, tal vez eran miedos que se escondían en las cuevas dentro de las sombras, esperando, para turbar el ambiente cuando menos se lo esperaba, tal vez recuerdos, criaturas enormes que daban vida a los miedos y a las ideas, y también a él.

El era completamente diferente, el no era efímero como las ideas, o los miedos, o incluso los recuerdos, el era un sueño y como tal no era fácil de acabar, los sueños son casi eternos y solo mueren cuando se destruían los enormes parajes en los que el se encontraba o cuando son asesinados, y ese era el motivo por el que corría, el debía seguir existiendo.

Para que desaparezcan existe un ser llamado “El Cazador” este es el vocero de “El Gran Dedo”, el cazador es aquel que se encarga de destruir lo que ya no sirve, es aquel que recicla el ambiente, el que se encarga de eliminar a los miedos o incluso el que acaba con las mayor parte de las ideas.

El no era por supuesto un cazador como lo conocemos, no llevaba ni lanza ni cuchillo, el no buscaba cortar el cuellos de su victima, su forma de matar era muy diferente, era mas, sutil, el buscaba hablar con sus victimas, y por medio de esta conversación se decidía si la idea o el miedo debía permanecer en pie, o caer en el completo olvido.

El Cazador corría detrás de su victima, “Los sueños no escuchan razones, solo corren.” se decía mientras seguía corriendo a toda velocidad. El sueño entro en una cañada resoplando y su perseguidor vio una pequeña posibilidad, simplemente doblo, su estrategia era casi mecánica, calculada hasta en el mas diminuto detalle, en las cañadas se encuentran los miedos, los miedos quitan la razón, devoran ideas completas, incluso encierran a los recuerdos y los torturan con un olvido parcial, imposibilitando cumplir su función.

El cazador sabía que dentro de aquella cañada vivía el mayor de los temores que habían en aquel mundo, había “hablado” con él varias veces, pero su voluntad era muy firme, era inquebrantable y su hora no llegaría pronto, el sueño corría hacia el sin pensar lo que habría mas adelante. El cazador siguió el recorrido, subió por uno de los costados de la cañada y siguió por arriba, las paredes de esta formaban un enorme pasillo, y el lo miraba desde arriba, aun podía ver al sueño y este se encontraba a pasos de aquel enorme miedo.

El sueño siguió corriendo por la cañada, hasta que de pronto fue golpeado por algo, voló por los aires aullando y golpeo una de las paredes de la cañada. Callo al piso sin entender que lo había envestido, se levanto y miro a su alrededor, nada se encontraba allí ¿que había pasado?, otro golpe salido de la nada lo levanto del suelo y lo tiro contra otra parte de la cañada, el sueño mientras volaba vio una sombra moverse.

Golpeo contra otra de las paredes, callo demolido, eso no interrumpiría para nada su carrera, algo debía hacer y entonces decidió enfrentarse a las sombras que lo atacaban, empezó a correr hacia ellas e intento golpearlas, pero solo daba contra el piso, y cada golpe lo hacia brillar un poco, y cada vez que brillaba las sombras se contraían y retorcían de dolor. El miedo fue golpeado hasta desaparecer.

El sueño estaba cansado y se sentó en el piso, debía interrumpir su carrera, al menos por un tiempo, se sentó contra una pared de la cañada y vio como una forma bajaba por las paredes de la cañada. Su perseguidor lo había alcanzado, la contienda se reanudaría, como tantas otras veces el sueño no tenia descanso.

-Buenos días- fue lo primero que dijo el cazador en un tono levemente alegre.

-Buenos días- respondió el sueño como si tal cosa, no se sentía acorralado solo ni preocupado, sabia que si tenia la voluntad suficiente podría superar cualquier cosa.

- Como sabrás, yo soy el cazador-dijo el perseguidor,- ¿cual es tu nombre?

- Sabes bien que nada en este mundo lleva un nombre a cuestas-dijo extrañado- ¿porque preguntas algo que no tiene respuesta?

- Todo tiene respuesta, y todo tiene un nombre, aunque no lo se lo hayamos dado.

- Te equivocas, el nombre es solo para identificar algo, algo que cumple una función, si no se lo hemos dado, es porque no tiene un nombre, y por tanto no cumple ninguna función.

- Tal vez tengas razón-dijo en dubitativamente,- ¿cual es tu función?

- Mi función- dijo en un tono de duda.- realmente no la conozco, solo sigo lo que me dicen mis instintos, creo que mi función se da si ago eso.

- Si ni siquiera sabes tu función, o tu nombre, porque corres, ¿acaso tiene sentido seguir corriendo sin un nombre por el cual llamarte, o sin una función que cumplir?

- Pues, realmente yo creo que si.

- Pero eso no tiene sentido.

- Nada tiene sentido.

- Eso no es cierto, algo tiene sentido, algo es real, esa realidad es por la cual yo existo, y existes tu y existen todos aquí, desde los recuerdos hasta los miedos.

- ¿Y tu conoces esa realidad para la que trabajas?

- Si de alguna manera, ella es aquella, que me dijo que necesitaba matarte al igual que a aquello con lo que acabaste hace un rato.

- ¿A esa enorme masa negra? Pero si tu deber era matarla, ¿porque estaba allí?

- Para que cumpliera mi función mas adelante, tal vez, o tal vez no era su hora, no lo se, solo se que debí dejarla vivir.

- ¿Su voluntad era muy fuerte no?

- Si, realmente no se como pudiste dormir a esa cosa

- Solo seguía a mi instinto, se q nada puede pararme. Y solo corro hacia donde debo ir.

- Pensé que corrías de mi.

- Disculpa- dijo escondiendo una risa- pero te equivocas, solo tengo que llegar a un lugar, no se donde ni cuando ni como, pero eso es lo que debo hacer, todo lo que se interponga, debe correrse o desaparecer. Eso te incluye, por favor apártate.- dijo levantándose.

El cazador quedo completamente sorprendido, la fuerza con la que comenzó a resplandecer el sueño fue impactante, fue increíble, fue hermosa. El cazador, se levanto, y lo saludo con la mano, era entupido querer desaparecer aquel sueño, no tenia sentido el intentar hacer algo como eso, ni la realidad ni la razón, ni cualquier otra arma lo haría parar.