23 de enero de 2008

DEDICADO A UNO DE LOS GRANDES

Bueno, he decidido postear yo, estamos con delfos aca en las toninas y como hay mucha nube estoy posteando en el blog ya q no tengo mas pa hacer, bue les voy a presentar a un grande de los grandes EL SEÑOR "ElnarizdeSanMartín,peromás" Va no enrrealidad el hombre se llama Alberto, y dejo un mensaje para el dueño del blog, delfos (q dicho sea de paso no se hace cargo del blogg desde hace unos meses) en un antiguo posteo, http://colosodedelfos.blogspot.com/2006/12/increble-doble-funcin-de-la-mano-del.html#comments aca dejo el post pa q no caiga lo dicho de maduro. Bueno aca dejo el post de uno de los grandes comediantes desconocidos!XD(no mentira)


Estimado DELFOS, me dirijo a Usted -y espero no chocarlo- para felicitarlo por Es/par/taco por quien no doy una moneda, pero sí por su escribición...
Entonces le doy moneda, que ¿sabe de dónde viene? -Ud. nó, la moneda-...
‘Moneda’: del latín Moneta. Sobrenombre de la diosa Juno, junto a cuyo templo los romanos pusieron una fábrica de piezas de metal usadas como dinero.
Juno: diosa romana (la Hera de los griegos). Hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Ceres y Vesta. Hija de Saturno y Cibeles quien al nacer baja decibeles silenciando una larga tragedia que pasaré a relatar.
Júpiter la engañó metamorfoseándola en cuclillo, (dicho sea de paso es un ave que pone los huevos en nidos de otras aves, al igual que tantos neuróticos que ponen los huevos en cualquier sitio menos en dónde deben); luego se casó con ella en fastuosas bodas, mas nunca vivieron en paz por mutuos celos. Celotipia que originó la aseveración ‘yo a vos te juno’.

Bien, el que la engrupió, este tal Júpiter (dios supremo de los romanos -el Zeus griego, que por lo visto tenía doble nacionalidad-), era un coso que se metía en mas bailes que Zorba. A saber, venció a los Titanes (¿en el ring?).
Derribó a su padre Saturno (el Sr. de los anillos)
Dió a Neptuno el mar y a Plutón el infierno (¿para qué se caliente por algo?); y se guardó para él -aparte de las ‘monetas’- el Cielo y la Tierra (entramos en conocimiento de esta manera que el “así en la tierra como en el cielo” alude al oligopolio de Júpiter).
“O ligo polio, o ligo salud eterna” -habrá pensado Piter que así se hacía llamar por sus amigos-, porque a propósito del “tanto va el cántaro a la fuente” a Júpiter lo agarró Juventa (quién ostentaba suficiente liquidez), una ninfa que lo convirtió en fuente, a cuyas aguas concedió la virtud de rejuvenecer al que allí se bañara.
Su padre Saturno, -el Cronos de los romanos- se casó con una rea (perdón, con Rea, una de las denominaciones de Cibeles). Esta Rea madre de los dioses olímpicos (que sí se andaban con vueltas), tuvo muchos hijos que Saturno devoraba cuando nacían; es decir, ‘se iba de boca’.
Hasta que Rea se valió de una estrategma para salvar a Zeus (nuestro Júpiter devenido en fuente Viagrática), quién según la historia destronó a su padre Cronos, y según la prensa amarilla de la época resultó impune tras la coartada de que ‘sólo mataba el tiempo’.
O sea que lo que realizó un día rea -a favor de su Edipo Júpiter- fue de ‘Décima’ (que no resulta anecdótico recordarla como a una de las divinidades romanas, la que velaba por el feto durante la gestación; una de las Parcas).
Las sospechas de Saturno lo impulsaron a la pregunta acerca de la proveniencia de Júpiter. La inmaculada Rea-Cibeles respondió sin trepidar –aquello que sin dudas no aventó las dudas-: “Yo casta!”.
Como podrá apreciarse, estos dioses eran divinos.
Bueno, Don DELFOS, tenga usted muchas monedas para su Blog y no termine -o acabe- como Espartaco ni como Montecrístrolo Echarri y su fábrica.
Siga así. Felizcitaciones.
El nariz de San Martín, pero más.


PD: POR LA MATRIARCA DON ALBERT!!!