20 de febrero de 2006

Una pequeña actualización

Arreglé un par de opciones a las que antes no le había prestado atención y ahora se puede comentar sin ser un usuario de blogger, cosa que algunas personas que conozco valorarán mucho (y si no lo valoran y no comentan...)

Bueno, verdaderamente era solo esa pequeña noticia, así que podría considerar a este post como "el primer post verdaderamente al pedo" que pongo en mi blog .

Quién sabe, tal vez algún día cambie este diseño pre-hecho y haga uno yo mismo. O algún día postearé dos veces seguidas acertijos, o cuentos.
Y, tal vez, ese mismísimo día, una cebra entre volando por mi ventana y se fume un habano en mi sillón.
¡Todo es posible con la magia de los Blogs!

Ah, ya me olvidaba, éste fin de semana me fuí a la playa, escapando del calor de la ciudad y ESTUVO BUENÍSIMO!! (si voy a hacer un post al pedo, lo voy a hacer bien)
Y de combo les dejo una de las frases imbéciles que pongo siempre en mi nick del MSN:

"¡Nene, si no te comés toda la comida te hago una VIVISECCIÓN!"

Nos Vemos

15 de febrero de 2006

El Amo y el Señor

Bueno, por primera vez presento un cuento que nada tiene de acertijo. Es incluso un cuento algo extraño (o así es para mí), no es para nada realista, pero creo que tiene cierto "gustito", también es un poco cíclico. Espero que les guste tanto como me gusta a mí.

El Amo y el Señor

Se revolcó entre las hierbas el cuerpo magullado de la bestia arcana. Azotada desde el infinito por su maligno Amo, sufría y agonizaba, deseosa de morir. Hasta que el destino llevó a la puerta de su prisión milenaria un retazo de tela azul. En él unas palabras rojas bailaban con increíble gracia, y su color vacilaba levemente en los movimientos más audaces. Con su danza creaban imágenes en la mente de la criatura que observaba, atenta, todo movimiento y todo detalle. Eran imágenes maravillosas de libertad y paz, creadas como solo la literatura puede crear.
Así conoció la libertad la bestia, y así aprendió a desearla, a quererla y a soñarla. Gracias a ello olvidó a la muerte, y con aquel olvido voluntario creció en ella el deseo de rebelión. Creció una ira incontrolable hacia su captor eterno, que la había privado de todas las maravillas que el mundo ofrecía.
La furia aumentaba a cada azote, a cada tormento y a cada segundo de cautiverio. Un círculo se había creado. A cada enojo correspondía un golpe y a cada golpe un enojo.
Entonces, el enojo se convirtió en furia, la furia en ira y la ira en cólera. La insolente bestia se reveló contra su Amo y Señor. La noble criatura, harta de morir , poco a poco; ejecutada todos los días por el verdugo que la apresaba, deseó la libertad más que cualquier otra cosa.
Y fiera la bestia devoró sus cadenas, e incendió con el flamante deseo aquella cárcel que la había retenido los infinitos tiempo pasados. Se elevó hacia los cielos nublados y cara a cara se vió con su mutilador. Cicatriz por cicatriz igualó su condición y la bestia, vencedora, encarceló al perdedor.
Lo despojó de sus ropas azules de criatura libre y las rompió en millones de pedazos que volaron con el viento. En forma de recompensa, los cielos ,ahora azules, le tejieron aquellas ropas especiales.
La bestia aceptó el regalo, pero se negó a perdonar a su antiguo captor. Enceguecida por la venganza silenció a los cielos y los tapó con nubes, para nunca más escuchar la palabra "perdón". Tomó las armas que habían sido de su actual esclavo, y lo azotó por todos los tiempos.
Se había convertido en el Amo y el Señor.

12 de febrero de 2006

La Habitación

Aqui escribo otro acertijo, pero esta vez no es tanto "cuento", es mas matematico:

Supongamos que hay una habitación, un sala de espera. Puede ser para el dentista, la carniceria, panaderia, hospital o lo que se le ocurra. El caso es que es una habitación y que hay gente que espera en ella. En esta habitación hay 21 personas de las que 6 son niños. Estos niños acompañan a sus madres, y 4 de ellos son hijos únicos. Las madres de las madres acompañan tanto a los niños como a sus hijas. Las personas que quedan son hombres, todos de la misma edad. De todos ellos, tomaremos a uno, no importa cual. Este hombre viene acompañado por el hijo del nieto del abuelo de su padre. Este hombre se fija en los numeros de los demas hombres para calcular cuanto le falta y todos ellos tienen numeros primos consecutivos. Todos ellos habian llegado antes que él y después llegó el resto de la gente que ahora se encuentra en la habitación. Sí hay 10 minutos por cada cliente, y se tarda 2 minutos y 30 segundos más por cada acompañante que tiene el cliente que está siendo atendido ¿Cuánto tendrá que esperar el hombre elegido? ¿Cuales son los números que tienen los hombres que estaban antes que él? Ahora digamos que en el momento en el que el hombre se va con su acompañante llega una adolecente. ¿Qué hora era cuando llegó el primer cliente (suponiendo que no hubo más que los ya dichos) si la adolecente se fue, luego de ser atendida, a las 20 hs.?

Ahora pueden enviar sus respuestas a : colossal_oraculus@hotmail.com